viernes, 14 de diciembre de 2012

MELVA CANUTERA CON TOMATE

Receta para tapa típicamente andaluza, concretamente de la provincia de Cádiz.


Difucultad:
Muy Facil.
Ingredientes:
4 lomos de melva.
8 tomates.
80 ml. de aceite de oliva virgen extra.
1 vaina de vainilla.
1 ramita de romero.
Sal.
Pimienta.
Elaboración:
Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante aproximadamente 5 minutos, los escurrimmos y los pasamos rapidamente por agua fría para pelarlos.
Los cortamos por la mitad, les quitamos las semillas y los troceamos en trozos no muy pequeños.
Hechamos en una sarten o una cazuela el aceite de oliva, la vaina de vainilla que habremos abierto por la mitad a todo lo largo y el romero.
Echamos los tomates y cocemos todo a fuego muy suave durante aproximadamente 10 minutos. Lo salpimentamos y dejamos enfriando en la misma cazueala.
Limpiamos los lomos de melva, o cualquier otro pescado azul que queramos utilizar, valen el bonito, la caballa o el atún, y los doramos sobre la plancha o la sartén untada con un poco de aceite de los tomates.
Lo retiramos y sazonamos con sal y pimienta.
Vamos a presentar la tapa de  lomo acompañadas de los tomates, con un poco de aceite y decoramos con una ramitas de romero.
Esta es una gran receta, facil, barata y sana pero tambien es facil encontrar  otra con el mismo nombre y aún más fácil que consiste en hacer un sofrito, ajo, cebolla, tomates y cuando este en su punto añadir la melva, siempre añadiendo al hervor unas gotitas de vino de Montilla.
Diferentes maneras de disfrutar los magníficos pescados de las aguas andaluzas y en este caso de la  zona del estrecho, todas saludablemente deliciosas.

Fuente : http://baresdeandalucia.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario